Recientemente se publicó una entrada en este blog en la que se decía que a veces el camino es silencioso y que parece que no se avanza. En esa misma entrada se afirmaba que a pesar de eso el camino es firme y seguirá adelante. Ahora podemos afirmar que se ha avanzado mucho en ese camino ya que hace unos días que ya podemos publicar lo que en la anterior entrada aún no era algo oficial.

Con fecha 14 de Mayo de este año, nuestro compañero y amigo Manel  hizo circular el comunicado que todos estábamos esperando, la confirmación de la autorización para celebrar el «Primer encuentro nacional de veteranos del Villaviciosa 14». Publicamos íntegro dicho comunicado:

COMUNICADO IMPORTANTE:

Queridos amigos y compañeros de armas. Con fecha de hoy, en nombre de la junta gestora de la Asociación de Veteranos del RCLAC VILLAVICIOSA 14, me resulta especialmente grato anunciaros a todos, que el próximo viernes 3 de octubre de 2014, celebraremos el primer encuentro nacional de Veteranos del RCLAC Villaviciosa 14, en el ACUARTELAMIENTO GENERAL CAVALCANTI.

Esta misma mañana hemos recibido la autorización para hacer público este comunicado. En primer lugar, quiero agradecer profundamente al mando del acuartelamiento su apoyo y generosidad.

En segundo lugar, deciros que los sueños se hacen realidad y que vamos a celebrar el primer encuentro de Veteranos, en la que fue nuestra casa, el cuartel del Villaviciosa 14.

Llevamos trabajando, discreta y prudentemente, mucho tiempo en este proyecto. En las próximas semanas os pondremos al corriente de lo que tenemos pensado hacer y otras cuestiones relativas a la organización. Mientras tanto os ruego que tengáis un poco más de paciencia y que se difunda entre todos los Veteranos la fecha del encuentro y el lugar.

¡Caballeros! Los sueños llegan.

¡Santiago y Cierra España!

Manel Rodriguez

Esta es no solo una gran noticia, sino también el pistoletazo de salida que estábamos esperando para hacer realidad aquello por lo que llevamos trabajando tanto tiempo.

Desde este blog, al igual que desde el perfil y la página de Facebook de Veteranos del RCLAC Villaviciosa 14, el perfil en Twitter y todos los medios en los que tenemos presencia hacemos un llamamiento a todos los veteranos del RCLAC Villaviciosa 14 a participar en dicho encuentro, a asociarse y a luchar por mantener vivo el espíritu del León de Villaviciosa, espíritu que ha sido el que nos ha guiado para alcanzar este sueño.

Desde este blog queremos agradecer a quienes lo han hecho posible, a nuestros compañeros Manel Rodriguez, Jose Antonio Ángeles Moreno,  Alfredo Vazquez, Antonio Jimenez Sanchez, a nuestro Ángel de la guarda (el sabe quien es), al Coronel Barros y a todos los que han ayudado a que esto sea ya una realidad.

Como bien dice nuestro compañero Manel, os pedimos paciencia y os iremos poniendo al corriente de todo en su momento.

Queremos aprovechar esta gran noticia para daros otra primicia importante y que podrá ser anticipo del encuentro que se está organizando. La otra noticia es la presencia de la Asociación de Veteranos del RCLAC Villaviciosa 14 en la Feria Militaria, que se celebrará en la Casa de Campo los días 31 de mayo y 1 de junio. Se pondrá un tenderete con recuerdos del Villaviciosa con fondos de uno de nuestros asociados. Os invitamos a que acudáis.