El día 25 de Enero de 2013 se celebró la Asamblea General de la Asociación de Veteranos de Farnesio que tuvo lugar en la Base “El Empecinado”, sede del Regimiento de Caballería de Reconocimiento “Farnesio” 12, situada en la población de Santovenia de Pisuerga (Valladolid).

En dicha asamblea, entre otros asuntos que se trataron, se aprobó la creación de la Sección de Veteranos del RCLAC Villaviciosa 14 y se dio la bienvenida a los representantes de los Veteranos del RCLAC Villaviciosa 14 que asistieron a la misma. Con la celebración de este acto se hace realidad el proyecto iniciado por algunos veteranos del RCLAC Villaviciosa 14 de crear una organización que agrupe a todos los veteranos de nuestro amado regimiento.

El Regimiento de Caballería de Reconocimiento «Farnesio» 12 nos abrió sus puertas y nos recibió con los brazos abiertos ya que esta es la casa donde reside nuestro historial. Queremos agradecer muy especialmente el recibimiento a su Coronel, Don Fernando del Prat Martí, al Presidente de la Asociación de Veteranos de Farnesio, Don Juan Luis López Oñoro y a los miembros de dicha asociación presentes en el acto.

Después de la asamblea pudimos visitar la sala de honores y la sala histórica, donde se conservan muchos de los recuerdos de nuestro amado regimiento.

También pudimos compartir una comida y visitar la zona en la que se conservan vehículos históricos, algunos de los cuales lo fueron del Villaviciosa 14. Gracias la ayuda de la Asociación de Veteranos de Farnesio el Villaviciosa 14 vuelve a estar vivo.

Los Veteranos del Rclac Villaviciosa 14 que han hecho posible la creación de esta sección son un grupo que desde hace algún tiempo han estado trabajando en un proyecto común que ya es una realidad. Los organizadores de este movimiento son los siguientes veteranos del Villaviciosa:

Manel Rodríguez

Jose Antonio Angeles Moreno

Silvino Menéndez

Alfredo Vázquez García

José Terrén Urbano

Miguel López Blancart

Antonio Martos Moya

Juan Montoliu Gutierrez

Cayetano Estevez Estevez

Para los veteranos del Villaviciosa 14 que asistimos a la asamblea fue un verdadero honor y privilegio recibir una muy calurosa y afectuosa bienvenida por parte del Regimiento Farnesio nº 12, de su Coronel y de la Asociación de Veteranos de Farnesio 12. También nos enriquece enormemente dar vida de nuevo al Villaviciosa y saber que nuestro historial está en buenas manos, en las manos de hermanos del arma de caballería, en manos de una unidad viva y con un historial muy extenso y glorioso, en manos de una asociación que nos ha acogido y nos permite hacer realidad un sueño de muchos veteranos del Villaviciosa 14. Desde ahora Farnesio y Villaviciosa formamos una unidad y la Sección de Veteranos del RCLAC Villaviciosa 14 espera aportar dentro de la Asociación de Veteranos de Farnesio 12 todo cuanto nos sea posible para ampliar el horizonte y para incrementar el amor hacia nuestras unidades, a la caballería, al ejército, a España, a la forma de pensar, de sentir y de actuar que compartimos todos los que de una forma u otra hemos servido en Farnesio, Villaviciosa y otras muchas unidades de caballería y de otras armas y cuerpos.

A continuación se muestran imágenes tomadas durante este acto. Para ver todas las fotos de la galería ampliadas haz clic sobre ellas.