El JEMAD hace entrega de una Bengala a SM El Rey

La entrega se ha producido durante la Pascua Militar en nombre del  Ejército de Tierra de la Armada y del Ejército de Aire

La bengala ha sido históricamente el distintivo de mando supremo en los ejércitos, usado por Monarcas y Generales.

Su Majestad el Rey tiene el empleo militar de Capitán General del Ejército de Tierra, de la Armada y del Ejército del Aire, máximo rango militar que le corresponde en exclusiva como mando supremo de las Fuerzas Armadas (artículo 2 de la Ley 39/2007, de la carrera militar).

Los Ejércitos y la Armada ofrecen a Su Majestad el Rey Don Felipe VI esta “bengala: insignia antigua de mando militar a modo de cetro o bastón” (Diccionario de la Lengua Española) en la Pascua Militar de 2016.

Contiene la simbología propia de la Corona y los Ejércitos de España: en la empuñadura, los escudos del Ejército de Tierra, de la Armada y del Ejército del Aire, de los que es Capitán General Su Majestad el Rey, junto con las divisas de este empleo militar; y en la contera, los escudos que figuran en las Armas de Su Majestad el Rey Don Felipe VI, junto con su cifra (F VI) y la fecha de su proclamación (19 de junio de 2014).

La pieza ha sido elaborada artesanalmente, en madera de cerezo y plata dorada, por el orfebre “Prieto Olite Joyeros”, de León.

image

image

image

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú