Uno no puede evitar emocionarse cuando tras muchas horas de trabajo, el esfuerzo va dando sus frutos y ahí, casi a la vuelta de la esquina, tenemos el primer encuentro nacional de Veteranos el próximo 3 de octubre. No puedo dejar de emocionarme con todas las muestras de afecto que estamos recibiendo, como no deja de asombrarme como ha calado en todos nosotros el espíritu de nuestro Villaviciosa 14.

No puedo dejar de emocionarme cuando alguien muy querido, ante la simple insinuación, se pone a trabajar sin descanso y gasta una fortuna en lo que solamente fue una idea. Y la idea está aquí, ya es una realidad… el guión de los Veteranos del RCLAC Villaviciosa 14 ¡¡¡ NUESTRO GUIÓN!

GUIÓN VETERANOS (1)

Eres, querido amigo, un artesano, un artista, un trozo de pan, un ángel que ha puesto Dios en nuestro camino… todas cuantas cosas digas, escasas me parecen. Cuando esta tarde me has enviado las fotos con nuestro guión ya acabado, he tenido que dejar lo que estaba haciendo porque se me han saltado las lágrimas. Y en tu inmensa modestia, no dejas ni que te de las gracias.

GUIÓN VETERANOS (5)

«Este es el reverso del Guión» me has dicho y mi respuesta ha sido «Este no es el reverso tenebroso, es el reverso del HONOR». Y más tarde, otra persona muy querida me dice: «Hermanito, este Guión no tiene anverso ni reverso, no tiene delante ni detrás, no tiene arriba y abajo porque este Guión, Nosotros y la Caballería somos una misma cosa».

GUIÓN VETERANOS (4)Y así es, unos cuantos locos empezamos esto y esos cuantos locos siguen en esto, pero ahora con muchos más compañeros de armas que se nos han unido. Con muchos más que se esfuerzan, trabajan y luchan para que nuestro Regimiento continúe siendo inmortal.

GUIÓN VETERANOS (2)Gente que aún sin medios, sin trabajo o con pocas posibilidades; se están dejando esfuerzo, tiempo y lo poco que ahorran para conseguir que la Asociación y el acto del día 3 de octubre sea una realidad gozosa. Gentes que hacemos esto por un sentimiento de hermandad, de lealtad, de agradecimiento… porque nos llena, nos ilusiona y nos apasiona este proyecto de mantener viva la llama de nuestro RCLAC 14.

Me habéis otorgado el privilegio de ser el primer presidente de la Asociación, mis queridos hermanos, y es potestad del presidente decir públicamente que me siento muy, pero que muy orgulloso de todos vosotros; de los fundadores y de los que estáis llegando.

Os prometo, que esos locos jinetes veteranos no van a echar el pie a tierra, ni van a romper el sable aceptando una derrota. Empezamos, estamos y seguiremos. Y lo más importante, os prometo que vamos a hacer historia.