ACADEMIA DE CABALLERÍASe nos acaba noviembre sin que apenas nos hayamos dado cuenta, ya tenemos finiquitado otro año y empezamos a hacer balance, desconozco si ya es una costumbre o es que nos estamos haciendo muy mayores.

Este mes ha sido significativo para la Asociación, aunque el trabajo es discreto, los resultados serán notorios. Presidente, Vicepresidente y secretario de la AS. VET. Villaviviosa 14 hemos visitado la cuna del Arma de Caballería, nuestra Academia para presentarnos al Coronel director, don J. M. Castaño e inspector general del Arma. En el mismo día fuimos a saludar al Coronel don Eloy Celma, al mando de RCR Farnesio 12, depositario de nuestro Estandarte e historial. La Asociación de Veteranos va a mantener contactos con los diferentes mandos en los Regimientos y Grupos del Arma, con el fin de darnos a conocer y explicar nuestros fundamentos fundacionales, mantener vivo el espíritu de la Caballería aprendido en el Regimiento y participar activamente de la cultura de defensa de nuestra Nación.

20151112_001509Aprovechamos también para encontrarnos con Lourdes, la viuda del general don Germán Corisco Doninguez, fallecido el 10 de noviembre de 2005. Y con quien compartimos una tarde extraordinaria, recordando anécdotas, momentos y vivencias con quien fuera capitán de quie esto escribe. Germán Corisco era un profesional de la milicia, hombre de honor, íntegro, honrado y sobre todo un visionario del futuro de nuestro Ejército, poco o nada se equivocó el general de brigada en sus percepciones y predicciones, pero eso será objeto de otro artículo.

De vuelta a mi alojamiento no dejaba de transcurrir por mi cabeza el dichoso mes ee noviembre, el mismo mes en el que mi querida madre también se fue al Cielo, como Germán. Y el mismo mes en el que murieron el cabo don Álvaro Ojeda Barrera y el soldado don Raúl Berraquero Forcada; el primero de Santa Cruz de Tenerife y el segundo de Madrid. Fue un 4 de noviembre de 1994.

Mi Vicepresidente, mi hermano José Antonio, hablaba de nuestros caídos mientras yo maduraba como darles el homenaje que se merecen, el homenaje de sus camaradas Veteranos. Y me vino a la cabeza el sargento don Ángel Tornel Yáñez, muerto en acto de servicio el 2 de junio de 1993, a los 27 años, en plena juventud; como juventud eran los 23 de Álvaro o los 19 de Raúl.

Sabemos que va a ser complicado hallar día y hora para hacerles un acto de homenaje, como somos conscientes de que, por una causa u otra, a no todo el mundo le resulta fácil tomar el coche y reunirse en Madrid, pero os aseguro una cosa, Veteranos: en 2016 vamos a recordar a nuestros hermanos de armas caídos, a aquellos que se fueron pero gracias a Dios y a nuestro recuerdo, nunca estarán ausentes.

Screenshot_2015-11-21-11-06-14-1

Ante Dios, nunca serás un héroe anónimo y a los Veteranos del 14 de Caballería nos corresponde perpetuar su recuerdo, su ejemplo y su sacrificio en un acto castrense en la casa de la que partieron, el acuartelamiento general Cavalcanti.

Seguimos trabajando con discreción, queridos Veteranos, queridos hermanos de armas. Y hasta que el proyecto no esté aprobado no puedo daros más datos, pero si me atrevo a emplazaros para en 2016, recordar a nuestros hermanos de armas ¿Podemos contar con todos vosotros?

¡Veteranos! Un paso al frente ¡AR!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú