El día 20 de Noviembre próximo nuestro blog cumplirá cinco años y a día de hoy tiene registradas 174.075 visitas y un total de 27.195 visitantes, el día con mayor número de visitas fue el 9 de Mayo de 2016 con 6.036 visitas, siendo las relacionadas con la jura de bandera del día 8 de Mayo de 2016 las que registraron más visitas. La entrada titulada «JURA DE BANDERA» publicada el día 22 de Enero de 2016, en la que se convocaba a todos los Veteranos, familiares, amigos y a todas aquellas personas que desearan jurar o renovar el juramento a la Bandera para que nos acompañaran en esa jornada tan especial, ha tenido 2.405 visitas. Le sigue la entrada titulada «HEMOS VUELTO A JURAR BANDERA» publicada por nuestro querido presidente Manel Rodriguez el día 9 de Mayo, día siguiente a la jura, en este caso han sido 473 visitas. Desde esta página queremos agradecer a todos el contribuir a hacer realidad este sueño de unos cuantos que hace años decidieron reunirse de forma virtual y presencial para poner en marcha un proyecto complicado, crear una asociación de veteranos de una unidad que ya no existía.

En estos cinco años, ya que la creación de este blog fue uno de los primeros pasos que se dieron para poner en marcha este proyecto, han pasado muchas cosas. Se celebró el primer encuentro de los que entonces se les llamó organizadores Veteranos del RCLAC «Villaviciosa 14», se empezó a fraguar un encuentro de todos los veteranos que se pudieran reunir, se habló de crear una asociación, nos tendieron muchas manos que nos han dio permitiendo avanzar poco a poco, se celebraron reuniones, nos invitaron a actos y nos abrieron puertas. Por fin conseguimos tener un sitio con la invitación por parte del Presidente de la Asociación de Veteranos de Caballería de Farnesio, que nos abrió las puertas y nos presentó ante el Regimiento de Caballería «Farnesio 12», heredero de nuestro glorioso historial y custodio de nuestro estandarte, guiones y banderines, así como otros muchos símbolos y recuerdos del Villaviciosa.  Nos integramos como una sección dentro de la Asociación de Veteranos del Farnesio, algún tiempo después pudimos formalizar la creación de nuestra propia asociación, la Asociación de Veteranos del RCLAC «Villaviciosa 14», también llamada ASVET «Villaviciosa 14». Conseguimos fijar la sede en nuestro antiguo acuartelamiento gracias a la ayuda recibida por los mandos del Acuartelamiento General Cavalcanti y de la BRISAN, con los que siempre estaremos en deuda, al igual que con otros muchos. Celebramos nuestro primer encuentro, juramos bandera, nos hermanamos con otras asociaciones y, por último, hemos visto volver a usar nuestro nombre en una unidad recién nacida, con lo que se cumple otro sueño, volver a darle vida al Villaviciosa. No ha sido un camino fácil, pero ha sido un camino lleno de cosas buenas.

Son estos, y otros muchos más, motivos más que suficientes para sentirnos felices de cumplir el próximo día 20 cinco años de vida y nos gustaría que para ese día se hubieran superado las 175.000 visitas en este blog.

Desde aquí y como creador de este blog, quiero daros las gracias a todos, empezando por la directiva de nuestra asociación a quien tanto debemos, por sus esfuerzos por seguir trabajando en este proyecto, a todos los miembros de la asociación, a todos los que nos han tendido la mano en tantas ocasiones, a todos los veteranos y sus familiares, a todos los que visitan y comentan en este blog, a tantos y tantos que hacen posible este proyecto de una forma o de otra. ¡GRACIAS!

¡LEO VILLAVICIOSAE VICTOR ET VINDEX!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú