Celebramos el próximo lunes 12 de octubre de 2015 la fiesta nacional, el día de España, nuestra Patria.

Coincide nuestra fiesta nacional Sin título-1-Recuperadocon el mayor hito en la historia de la humanidad, el descubrimiento de América por parte de Cristobal Colón, el hecho que llevó a la humanidad de la edad media a la edad moderna. Una auténtica heroicidad si nos transportamos a esos tiempos, a esos diminutos navíos y al desconocimiento generalizado de tripulantes y mandos de esa primera expedición al nuevo continente. 1492 es un año extraordinario para España y sus armas, SS. MM. los Reyes Católicos reconquistan Granada y reunifican España como una nación en sus vertientes políticas, sociales, militares y religiosas.

Hay quien parte de 1492 para referirse a la «fundación» de la nación española, aunque eso no es cierto y tenemos argumentaciones documentales previas como son las provenientes del tercer concilio de Toledo con el rey Recaredo y las afirmaciones de san Isidoro de Sevilla en el siglo VII, que ya hemos publicado en estas páginas y que nuevamente reproducimos:


Tú eres, oh España, sagrada y madre siempre feliz de príncipes y de pueblos, la más hermosa de todas las tierras que se extienden desde el Occidente hasta la India. Tú, por derecho, eres ahora la reina de todas las provincias, de quien reciben prestadas sus luces no sólo el ocaso, sino también el Oriente. Tú eres el honor y el ornamento del orbe y la más ilustre porción de la tierra, en la cual grandemente se goza y espléndidamente florece la gloriosa fecundidad de la nación goda. Con justicia te enriqueció y fue contigo más indulgente la naturaleza con la abundancia de todas las cosas creadas, tú eres rica en frutos, en uvas copiosa, en cosechas alegre… Tú te hallas situada en la región más grata del mundo, ni te abrasas en el ardor tropical del sol, ni te entumecen rigores glaciares, sino que, ceñida por templada zona del cielo, te nutres de felices y blandos céfiros… Y por ello, con razón, hace tiempo que la áurea Roma, cabeza de las gentes, te deseó y, aunque el mismo poder romano, primero vencedor, te haya poseído, sin embargo, al fin, la floreciente nación de los godos, después de innumerables victorias en todo el orbe, con empeño te conquistó y te amó y hasta ahora te goza segura entre ínfulas regias y copiosísimos tesoros en seguridad y felicidad de imperio
.

España, nuestra Patria, a quien juramos servir hasta la última gota de nuestra sangre besando la Bandera, es tierra de hombres y mujeres irrepetibles. Cofre contenedor de tesoros incalculables y la nación con la historia más fecunda de nuestro planeta. Sin dudarlo, sin creer en interesadas leyendas negras… solo mirando nuestro pasado y las hazañas que hemos llevado a cabo, hemos de concienciarnos de la rica herencia de nuestro país, del extraordinario patrimonio que tenemos a nuestra espalda solo por el hecho de ser españoles.

Aníbal Barca quería tenernos en sus filas porque ningún soldado era tan valiente y arrojado como los españoles. Valientes, arrojados, pendencieros, leales, desordenados… pero los mejores y más valorados. Soldados como nosotros que sirvieron en las legiones romanas, entre las huestes de don Rodrigo y don Pelayo, a las órdenes de los Reyes Católicos, Carlos V, Felipe II…

Don Juan de Austria en Lepanto y Las Alpujarras. Con Hernán Cortés, Pizarro, Álvar Núñez Cabeza de Vaca, Blas de Lezo…

Castaños y Bailén. Las guerras del Rif, el desembarco de Alhucemas, la gloriosa carga del Alcántara…

Tierra de soldados y de héroes, porque a los cobardes e indignos ya los olvidamos.

España, mi nación, como lo es de Cervantes, Emilia Pardo Bazán, Séneca, Trajano, Adriano y Teodosio. Aquí escribieron Góngora, Lope de Vega, Serafí Pitarra, Jaume Balmes, los Álvarez Quintero, los Machado, Pío Baroja, Jardiel Poncela, Juan Ramón Jiménez, Jesús Hernández, Valle Inclán, Pérez Reverte. Y pintaron Goya, Velázquez, Zurbarán, Dalí, Picasso, Miró, Cuixart, el Greco, Sorolla, Ferrer Dalmau…

Artistas de todo tipo y en toda época.

ESCUT FELIP VIArtistas, soldados y millones de españoles anónimos que contribuyeron y contribuyen día a día a hacer grande este país, aunque nos cueste verlo o no queramos creerlo. España, las Españas, cada rincón de nuestra patria con sus particularidades y peculiaridades, con sus propias costumbres, tradiciones, manías y exigencias. España, punto de unión de todos y cada uno de nosotros, cuna de hombres y mujeres irrepetibles, sin los cuales no resultaría posible escribir y rememorar los episodios más maravillosos de la historia mundial.

Decía ayer un querido amigo que somos levantiscos y quisquillosos, pero que todo ello forma parte de nosotros.

En este día de España de 2015, desde la Asociación de Veteranos del RCLAC Villaviciosa 14, os deseamos un feliz día de la fiesta nacional y os pedimos vuestro apoyo para seguir luchando con y por nuestra Patria a las órdenes del primer soldado de España, S. M. don Felipe VI.

Amigos, compañeros y camaradas de armas ¡¡¡¡¡ VIVA ESPAÑA !!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú