Hermanos Veteranos del Rclac Villaviciosa 14, este año está siendo complicado en todos los aspectos, este maldito bicho está afectando a lo más preciado que tiene el ser humano, que es la vida, está destrozando familias enteras y dejándonos un reguero de fallecidos que no se recuerda en muchísimos años. Esta pandemia nos está azotando tanto en lo personal como en lo laboral y asociativamente hablando, en lo que a nosotros más nos duele, y es… no poder hacer lo que a nosotros nos gusta, que es estar con nuestros hermanos, tanto civiles como militares, ofreciendo cultura militar. Aunque como podéis entender, es lo de menos, ya que viendo todo lo que está sucediendo, no queda en un segundo plano, sino en un tercero o en un cuarto.
Bueno HERMANOS, os cuento… Todo esto también está afectando a la Iglesia y se están cerrando conventos y este es el caso, del convento de las Hermanas Concepcionistas Franciscanas, en el Real sitio del Pardo (Madrid).
Hablando con La Madre superiora, Sor Magdalena, supimos que se iba a cerrar el convento ya que solo están dos monjitas muy mayores y que iban a llevar sus pertenecías a su casa Madre en Toledo, nos hablaron del Cristo crucificado, que es una talla en madera de unos tres metros de largo por dos de ancho de la cruz y el Cristo en madera maciza y nos propusieron realizar el descendimiento y acompañarlo hasta Toledo para luego ponerlo en el sitio que correspondiera.
Después de hablar con la Madre superiora de Toledo, Sor Carmen, nos pusieron como día, el 25/10/2020 en ese momento se lo propuse a los Veteranos del nuestro Glorioso Villaviciosa 14 y como siempre, dieron paso al frente, por supuesto todos los que están cerca de Madrid y Toledo, para no ocasionar un trastorno a los que viven lejos… mirando todas las medidas de seguridad, utilizando Salvoconductos y hablando con todas las personas a las que correspondía, para no cometer ningún problema al resto de personas asistentes.
Como siempre, se lo comentamos a nuestros hermanos del Aire… La Hermandad de Cuatro vientos y transmisiones y a los Cabos Primeros de Castilla (C.P.C.) que nos ayudaron en lo que pudieron, que es mucho, además de los fieles y amigos del convento.
Nos pusimos en marcha.
Estas son las pruebas fotográficas para vuestro disfrute.
José A. Ángeles Moreno
Presidente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú