El coronel Juan José Soto Rodríguez tomo este jueves el mando del Regimiento de Caballería Farnesio número 12, en un acto que tuvo por escenario, a partir de las 12.30 horas, la Base Militar ‘El Empecinado’, en Santovenia de Pisuerga (Valladolid).

El acto  fue presidido por Pedro Sánchez Herráez, coronel jefe del Regimiento de Infantería ‘Isabel la Católica’ número 29. En él tomo posesión el nuevo coronel jefe del Regimiento de Caballería Farnesio nº 12, Juan José Soto Rodríguez, quien recibio el mando de manos del coronel que lo ha ejercido hasta la fecha, Álvaro de Zunzunegui y Ruano, que cesa por haber cumplido el plazo de tiempo reglamentario.

Comenzo el acto  con la incorporación del Estandarte del Regimiento de Caballería ‘Farnesio’ nº 12 e incluyo la lectura de la Resolución de destino del coronel entrante, entrega del Estandarte, alocución del coronel jefe del Regimiento, retirada del Estandarte y desfile de las Unidades participantes ante la autoridad que presidio el mencionado acto.

Participo la Escuadra de Batidores, la Banda de Guerra y un grupo compuesto la Plana Mayor del Grupo de Caballería Ligero Acorazado ‘Santiago’ I/12, el Escuadrón de Plana Mayor y Servicios, el 1º Escuadrón Ligero Acorazado de Caballería y el 2º Escuadrón Ligero Acorazado de Caballería.

La Asociación de Veteranos de Villaviciosa 14, acudió invitada al acto con una representación de la Junta Directiva y socios