Con esta entrada se comienza una serie de entradas que estaban pendientes de realizarse, en ellas se podrán ver los trabajos realizados por la Asociación de Veteranos de Caballería del RCLAC Villaviciosa 14 para restaurar el carro de combate del Villaviciosa 14 que adorna la zona que homenajea a nuestro regimiento. En próximas entradas se verá todo el proceso de elaboración del guión de la Asociación de Veteranos de Caballería del RCLAC Villaviciosa 14 y la restauración del monumento de las batallas del Villaviciosa.

Restauración del carro de combate

Después de que unos cuantos representantes de los veteranos del RCLAC Villaviciosa 14 tuvieran la oportunidad de celebrar el día de Santiago en nuestro antiguo acuartelamiento General Cavalcanti, y como resultado de todas las gestiones y contactos que se estaban realizando, se empieza a gestionar la creación de la asociación y la celebración del primer encuentro. Se quiere que para ese primer encuentro esté todo preparado y, entre otras cosas, se decide restaurar un viejo carro de combate que perteneció al Villaviciosa 14 que permanecía en el acuartelamiento.

El estado en que se encontraba dicho carro hacía ver que era necesario mucho trabajo para adecentarlo y poder exponerlo, pero los compañeros Alfredo Vazquez García, Jose Antonio Angeles Moreno y Roberto Castellanos se ponen manos a la obra para restaurar el carro.

Lo primero es moverlo de donde está para llevarlo al lugar en el que se trabajará en su restauración, no fue fácil sacarlo de donde estaba medio hundido y con una cadena rota.

Se empieza a ver todo el trabajo que tendrá restaurarlo dado su estado en ese momento, el paso de los años ha dejado huella en el carro y hay mucho que hacer para dejarlo en las mejores condiciones posibles.

Comienza el verdadero trabajo de limpieza, lijado, reparación y pintado del carro de combate, un trabajo nada fácil teniendo en cuenta el estado del carro, los materiales de los que se dispone y que otras obligaciones ocupan gran parte del tiempo de nuestros compañeros.

Se termina de pintar y de darles los últimos retoques y detalles para poder llevarlo al lugar en el que será expuesto para que todos podamos disfrutarlo por primera vez durante el Primer Encuentro Nacional de Veteranos de Caballería del RCLAC Villaviciosa 14.

Por fin podemos verlo como una verdadera pieza de museo en memoria del Regimiento de Caballería Ligero Acorazado Villaviciosa 14.