El pasado día 28 de Noviembre se celebró la Asamblea General de Socios de la Asociación Veteranos de Caballería de Farnesio, de la cual forma parte la Sección de Veteranos del RCLAC Villaviciosa 14. Dicha Asamblea tenía el doble carácter como Asamblea General Ordinaria y como Asamblea Extraordinaria.

Abrió la sesión el Ilmo. Sr. Coronel Jefe del Regimiento Farnesio y Presidente de Honor de la Asociación, a quien corresponde la presidencia del acto.

A continuación se desarrollaron los puntos del orden del día de la Asamblea General Ordinaria, exponiéndose por parte del Presidente de la Asociación todas las actividades desarrolladas durante el presente año. Terminada esta intervención se abrió un turno de ruegos y preguntas, al final del cual se pasó a celebrar la Asamblea General Extraordinaria para elegir a los integrantes de la Junta Directiva que regirá la Asociación durante los tres próximos años.

Este es un poco un resumen de dicha Asamblea, ya que el acta de la misma con todos los detalles que deben figurar sobre las dos asambleas celebradas será elaborada por la Asociación Veteranos de Caballería de Farnesio.

Terminada la Asamblea se visitó la Agrupación Logistica 61, la sala histórica del Museo de Farnesio, para después compartir comida y terminar con un café y su correspondiente charla distendida entre compañeros veteranos, civiles y militares.

Desde esta Sección de Veteranos del RCLAC Villavicosa 14 queremos informaros de algunos de los temas tratados en dicha Asamblea y que tienen relación con nuestra sección y con nuestro RCLAC Villaviciosa 14.

En primer lugar queremos haceros saber que, entre otros cargos elegidos como parte de la Junta Directiva de la Asociación figura un miembro de nuestra sección y veterano del Villaviciosa, Jose Antonio Ángeles Moreno, miembro fundador de nuestra sección fue nombrado vocal de la Junta Directiva de la Asociación, con lo cual nuestra sección consigue una muy buena representación dentro de la Asociación.

Por otro lado, se trataron muchos temas relacionados con el Villaviciosa 14, entre ellos se habló de dar a cada miembro de la sección un carnet de asociado. Se está trabajando para tratar de hacer posible el próximo año 2014 una jura de bandera a la que se pretende que puedan asistir los miembros de la Sección de Veteranos del RCLAC Villaviciosa 14, en la cual posiblemente se celebre el día del Villaviciosa 14.

Todo esto son proyectos y aspiraciones que se han tenido desde el primer día en el que unos cuantos veteranos del Villaviciosa dimos el primer paso con la ayuda y el apoyo de nuestros compañeros y hermanos de armas de la Asociación Veteranos de Caballería de Farnesio y con el total apoyo del Regimiento de Caballería de Reconocimiento “Farnesio” 12 y de su Ilmo. Sr. Coronel D. Fernando de Prat Martí y que cada día están más próximos a hacerse realidad. De todo ello os iremos informando con detalle.

Esta es una gran noticia para el Villaviciosa 14 y para sus veteranos, ya que es el fruto de un duro trabajo realizado por los miembros de la sección que desde el primer día han trabajado por hacer de todo lo conseguido hasta ahora una realidad. Son personas como Manel Rodriguez, Jose Antonio Ángeles Moreno, Alfredo Vázquez García, Silvino J. Menéndez, José Terrén Urbano, Juan Montoliu Gutierrez, Cayetano Estevez Estevez, Antonio Martos Moya y Miguel López Blancart y nuestros compañeros de la Asociación Veteranos de Caballería de Farnesio, con el Ilmo. Sr. Coronel Jefe del Regimiento Farnesio y Presidente de Honor de la Asociación a la cabeza D. Fernando de Prat Martí, D. Juan Luis Gomez Oñoro, Carlos Molero Colina, Cesar Gómez de la Serna, Pedro Cerrón Parrilla y otros miembros de la Asociación Veteranos de Caballería de Farnesio.

Leo Villaviciosae Victor et Vindex

Santiago y cierra España

No hay comentarios

  • soy del ce-timo de caballería de 1984-1985 del villa viciosa 14 escudaron mecanizado me justaría contacta con compañeros y ver fotos y vídeos de esa fecha .me llamo manuel perez-gil marin de sanlucar de barrameda cadiz.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú