Acto de respeto a las Víctimas del Terrorismo, en Alava.

Hoy en la localidad de Villarreal de Álava, a las 11.00 horas, se iniciaba el acto de respeto y privado a las Víctimas del Terrorismo, especialmente al Guardia Civil Don Juan Manuel Piñuel Villalón y al Subteniente Don Alfonso Parada Ulloa, asesinados por la banda cobardes de ETA.

Al mismo han asistido, el Coronel de la Zona de la Guardia Civil en el País Vasco, Presidente de la Real Hermandad de Veteranos de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Civil Delegacion de Álava, Teniente Guardia Civil de la Primera Compañía de Álava, Capitán Montilla, Sargento Primero Martin Comandancia Álava, Guardia Civil Destacamento Tráfico de León, Presidenta Nacional de la Asociación de Guardias Civiles Marqués de las Amarillas Blanca Echazarreta, COVITE, Presidente de Asociación de Veteranos RCLAC Villaviciosa 14, componentes de la misma, Coordinador de Asociaciones del Acto Don José Antonio de los Angeles.

En la ofrenda floral han participado con la Corona de Laurel «Hermano Guardia Civil Altruista y V Columna, así como en los ramos flores la Asociación de Veteranos RCLAC Villaviciosa 14, Grupo de Amigos «La Resistencia», Artes Marciales KempoKembudo, Asociación de Veteranos de Caballería Lusitania 8, Hermandad de Veteranos B.A. de Cuatro Vientos y Transmisiones, Grupo Set Innova, ASVESPA «Comunidad Valenciana, Asociación Nacional de Guardias Civiles Marqués de las Amarillas, Soberana Orden del Legado Templario Santiago, Antigüos Caballeros Legionarios Talavera de la Reina.

Así mismo el organizador de Acto recibió por su lealtad, valor, honor y dedicación durante todos los domingos del año en mantener encendida la llama de la vela durante trece años, la Cruz de Caballero de Santiago de la Asociación Nacional de Guardias Civiles Marqués de las Amarillas, nombrado socio de Honor de la Real Hermandad de Veteranos de las Fuerzas Armadas y de Guardia Civil, Diploma de Honor por parte de los Coordinadores del Acto y lo más importante la transcripción del comunicado de «Victoria» la viuda de Piñuel.

Así mismo, por parte del Coordinador del acto en tres ocasiones se dirigió a los asistentes comunicándoles que si hay algún protagonismo son las «Víctimas del Terrorismo».