DIA 12 DE OCTUBRE 2017, DIA DE LA HISPANIDAD, DIA DE LA PATRONA DE ESPAÑA, PATRONA DEL BENEMERITO CUERPO DE LA GUARDIA CIVIL, LOS MIEMBROS DE LA ASOCIACIÓN DE VETERANOS DEL VILLAVICIOSA 14 SE TRASLADAN A  LA HISTORICA POBLACIÓN DE CHINCHON, PARA REALIZAR LOS ACTOS DE ESCOLTA DE NUESTRA QUERIDISIMA VIRGEN DEL PILAR.

LOS MIEMBROS DE LA ASOCIACION DEVETERANOS DEL VILLAVICIOSA 14 , SE CONCENTRAN EN EL PUESTO DE LA GUARDIA CIVIL  DE CHINCHON JUNTO A OTRAS ASOCIACIONES Y MIEMBROS DE LA GUARDIA CIVIL DESTINADOS EN DICHO DESTACAMENTO.

SE INICIA LA COMITIVA  ACOMPAÑADA DE LA BANDA DE MUSICA MUNICIPAL DE CHINCHON, MARCHANDO TODAS LAS ASOCIACIONES HACIA LA IGLESIA DE NUESTRA SEÑORA DE LA ASUNCIÓN, DONDE SE ENCUENTRA LA VIRGEN DEL PILAR.

LLEGANDO A LA IGLESIA DE NUESTRA SEÑORA DE LA ASUNCIÓN  DONDE ESPERAN LOS GUIONES DE LAS ASOCIACIONES, A RECOGER Y ACOMPAÑAR A LA VIRGEN DEL PILAR HASTA EL PUESTO DE LA GUARDIA CIVIL DE CHINCHON.

SE ABREN LAS PUERTAS DE LA IGLESIA APARECIENDO NUESTRA VIRGEN DEL PILAR, SE COLOCAN A AMBOS LADOS LOS GUIONES DE LAS ASOCIACIONES Y  EL DE LA GUARDIA CIVIL . COMENZANDO EN ESE MOMENTO EL HIMNO NACIONAL,  PRESENTANDO LOS GUIONES REVERENCIA A LA VIRGEN DEL PILAR , MIENTRAS SE RELAIZA EL SALUDO MILITAR DE LOS MIEMBROS DE LAS ASOCIACIONES ALLI PRESENTES , MIEMBROS DEL EJERCITO ESPAÑOL Y GUARDIA CIVIL.

UNA VEZ TERMINADO EL HIMNO, LAS ASOCIACIONES PASAMOS A FORMACIÓN POR DELANTE DE LA VIRGEN Y DETRÁS DE LA BANDA DE MUSICA, SE INICIA LA SALIDA HACIA EL PUESTO DE LA GUARDIA CIVIL, EN PASO LENTO .

A LA ALTURA DE LA   PLAZA  DE LOS  HERMANOS  ORTIZ  DE ZÁRATE, SE REALIZA UNA PARADA SONANDO LAS CAMPANAS, DE LA MISMA  IGLESIA, REVERENCIANDO EL PASO DE LA VIRGEN,

CONTINUANDO  LA MARCHA HASTA SU PUNTO DE DESTINO, SE VUELVE A REALIZAR OTRA PARADA FRENTE A LA RESIDENCIA DE TERCERA EDAD SAN JOSÉ, PASANDO A FORMACIÓN DE PARADA, PERMANECIENDO DURANTE EL MISMO , EN POSICIÓN DE FIRMES, MIENTRAS QUE LA BANDA DE MUSICA INTERPRETABA VARIAS PIEZAS MILITARES.

CONTINUANDO LA MARCHA HASTA ENTRAR EN EL PUESTO DE LA GUARDIA CIVIL, DONDE ENTRAMOS EN FORMACIÓN DE LINEA AL LADO DE LA VIRGEN DEL PILAR. A CONTINUACIÓN INTERVINIERON EN DISCURSOS CON MERITOS A MIEMBROS DE LA GUARDIA CIVIL Y RESPECTIVOS ALCALDES DE LA ZONA.

FINLIZANDO EL ACTO , DE FORMACIÓN, A CONTINUACIÓN LA VIRGEN DEL PILAR  FUÉ LLEVADA A LA HERMITA  DONDE TIENE SU CUSTODIA ,ACOMPAÑADA DE LOS GUIONES DE LAS DISTINTAS  ASOCIACIONES Y DE LA GUARDIA CIVIL.

QUEDANDO ASI CUMPLIMENTADA  LA PRESENCIA DE LA ASOCIACION DE VETERANOS DEL VILLAVICIOSA 14.