EL DIA 9 DE FEBRERODEL 2018. SE REUNE EN EL PATIO DE ARMAS DEL ACUARTELAMIENTO GENERAL CAVALCANTI ANTIGUA BASE REGIMIENTO DE CABALLERIA  LIGERO ACORAZADO  VILLAVICIOSA 14, CON  LA ASOCIACIÓN DE VETERANOS DEL VILLAVICIOSA 14, COMPUESTO POR UN ESCUADRÓN DEL VILLAVICIOSA XII, LA ESCUADRA DE CORNETAS Y TAMBORES DEL FARNESIO, LA BANDA DE MUSICA DEL INMEMORIAL DEL REY , Y ESCUADRA DE GASTADORES.

INICIANDOSE LOS ACTOS CON LA PRESENCIA DEL SECRETARIO DE ESTADO PARA LA DEFENSA Y EL TENIENTE GENERAL JOSÉ MANUEL GARCIA MONTAÑO.

EL CAPITAN DEL ESCUADRON SE DIRIJE A DAR NOVEDADES AL SECRETARIO DE ESTADO PARA QUE PASE REVISTA A LAS FORMACIONES ALLÍ PRESENTES. EN LA QUE SE ENCUENTRA LA ASOCIACIÓN DE VETERANOS DEL VILLAVICIOSA 14, (CON LA  PRESENCIA DE COMPAÑEROS DE LA ASOCIACIÓN  DE GUARDAS CIVILES EVENTUALES Y LA HERMANDAD DE VETERANOS DE LA BASE AEREA DE CUATRO VIENTOS Y TRASMISIONES ),UNA VEZ REALIZADA LA MISMA , EL SECRETARIO DE ESTADO CON EL TTE GENERAL MONTAÑO SE DIRIJEN HASTA DONDE SE ENCUENTRA EL PERSONAL MILITAR Y CIVIL PARA DARLE LA BIENVENIDA POR SU ASISTENCIA A ESTE EVENTO.

UNA VEZ REALIZADO ESTO EL CAPITAN DEL ESCUADRON SE DIRIJE AL SR. SECRETARIO SOLICITANDO PERMISO PARA INICIO DE LOS ACTOS.

SE INICIAN LOS ACTOS CON LA ENTRADA EN EL PATIO DE ARMAS DEL ANTIGUO ESTANDARTE DEL REGIMIENTO LIGERO DE CABALLERIA VILLAVICIOSA 14. PORTANDOLA UN OFICIAL DEL REGIMIENTO VILLAVICIOSA XII. AL CUAL SE DIRIJE EL CAPITAN QUE MANDA LA FORMACIÓN A SU ENCUENTRO  PARA ACOMPAÑARLO HASTA SU SITIO EN FORMACIÓN.

SE PROCEDE A CONTINUACIÓN A LA ENTREGA DE PREMIOS Y CONDECORACIONES A PERSONAL MILITAR Y CIVIL PERTENECIENTES AL MINISTERIO DE DEFENSA.

UNA VEZ TERMINADO LA ENTREGA DE PREMIOS Y CONDECORACIONES. EL ESTANDARTE DEL REGIMIENTO DE CABALLERIA LIGERA DEL VILLAVICIOSA 14 SE DIRIJE AL CENTRO DEL PATIO DE ARMAS.

EL TTE GENERAL MONTAÑO SE DIRIJE AL SECRETARIO DE ESTADO SOLICITANDO PERMISO A REALIZAR LA RENOVACIÓN DEL JURAMENTO AL ESTANDARTE. CAMINANDO HASTA  AL CENTRO DEL PATIO DONDE SE ENCUENTRA EL ESTANDARTE DEL REGIMIENTO LIGERO DE CABALLERIA VILLAVICIOSA 14 , SALUDANDO AL ESTANDARTE MILITARMENTE, DESCUBRIENDOSE ANTE EL MISMO Y BESANDO EL ESTANDARTE, VOLVIENDOSE A CUBRIR SALUDANDO AL ESTANDARTE, DE ESTA MANERA HA RENOVADO SU JURAMENTO AL ESTANDARTE Y A LA BANDERA  VOLVIENDO A  OCUPAR SU LUGAR EN EL ACOTADO AL LADO DEL SECRETARIO DE ESTADO.

SE INICIA EL ACTO A LOS CAIDOS, DE TODOS LOS TIEMPOS. SALIENDO DE FORMACIÓN LOS GUIONES Y BANDERINES PARA LA COLOCACIÓN DE LA CORONA DE FLORES DELANTE DEL MONOLITO DE LOS CAIDOS, INICIANDOSE EL HIMNO “LA MUERTE NO ES FINAL”, A LA CONCLUSIÓN DEL MISMO SE DIRIJEN AL MONOLITO EL SECRETARIO DE ESTADO Y EL TTE GENERAL MONTAÑO PARA COLOCAR LA CORONA DE FLORES, DEPOSITANDOSE SOBRE LOS PIES DEL MONOLITO DE LOS CAIDOS POR ESPAÑA.

FINALIZADO DICHO ACTO LOS GUIONES Y BANDERINES PASAN A FORMACIÓN, EL CAPITAN QUE MANDA LA FORMACIÓN SALE DE LA MISMA, PARA SOLICITAR PERMISO  PARA RETIRAR LA FUERZA.

TODO EL PERSONAL QUE PRESENCIA DICHO ACTO SE RETIRA A LA CALLE PRINCIPAL   PARA OCUPAR LOS  ACOTADOS PREPARADOS, A FIN DE PASAR DESFILANDO DELANTE DEL SECRETARIO DE ESTADO Y EL TTE GENERAL MONTAÑO.

SE INICIA EL DESFILE , ESCUADRA DE GASTADORES, BANDA DE MUSICA , ESCUDRA DE CORNETAS Y TAMBORES, EL ESCUADRON DEL VILLAVICIOSA XII, Y DETRAS  NOSOTROS LA ASOCIACIÓN DE VETERANOS DEL VILLAVICIOSA 14.

AL PASO PO R DELANTE  DE LOS ACOTADOS, NUESTRO PRESIDENTE GRITA “ VILLAVICIOSA “ AL CUAL RESPONDEMOS “14”

SEGUIMOS DESFILANDO HASTA LLEGAR AL LUGAR DE CUSTODIA DEL ESTANDARTE DEL REGIMIENTO LIGERO DE CABALLERIA  DEL VILLAVICIOSA 14. SONANDO EL HIMNO NACIONAL. SE RETIRA LA FUERZA.

LA ASOCIACIÓN DE VETERANOS  RETORNAMOS HACIA EL MONOLITO DONDE ESTAN TODOS LOS CAIDOS DE CABALLERIA,

FORMACIÓN DELANTE DEL MISMO CON LOS GUIONES DELA FORMACIÓN A UN COSTADO, Y LOS BATIDORES CON LA CORONA QUE DEPOSITARAN EL SECRETARIO DE ESTADO Y EL TTE GENRAL MONTAÑO, MIENTRAS QUE TOCAN  EL CORNETIN DE ORDENES Y LOS TAMBORES EL HIMNO A LOS CAIDOS.

EL TTE GENERAL MONTAÑO Y EL SECRETARIO DE ESTADO NOS FELICITAN POR NUESTRA EXCELENTE ACTUACIÓN , Y GRAN MARCIALIDAD EN LOS ACTOS REALIZADOS EN EL DIA DE HOY.

EN ESTE MOMENTO Y ANTES DE DIRIGIRNOS AL SALON DE ACTOS NOS HACEMOS UN REPORTAJE FORTOGRAFICO CON EL SECRETARIO DE ESTADO Y EL TTE GENERAL MONTAÑO.

EN EL SALON DE ACTOS , EL TTE GENERAL MONTAÑO SE DIRIJE A LOS ALLÍ PRESENTES REALIZANDO  UN DISCURSO DE SU  SU TRAYECTORIA MILITAR , UNA VEZ FINALIZADO EL MISMO, LA ASOCIACIÓN  DE VETERANOS DEL VILLAVICIOSAS 14 BAJO LA DIRECTRIZ DE SU PRESIDENTE, REALIZA LA ENTREGA DE UNOS DETALLES QUE TIENE LA ASOCIACIÓN, UN PREMIO DIPLOMA GENERAL CORISCO, UN PIE CON EL CORISCO Y UNA BANDERA MOCHILA DE LA ASOCIACIÓN .

TENIENDO LA ASOCIACIÓN UN MERITORIO TRABAJO EN ESTE DIA.

ACUARTELAMIENTO GENERAL CAVALCANTI A 9 DE FEBRERO 2018