Compañeros, esto ya es una realidad, el Villaviciosa 14 vuelve a estar vivo.

La creación de esta Sección de Veteranos del RCLAC Villaviciosa 14 el viernes 25 de Enero de 2013 como parte de la Asociación de Veteranos de Caballería de Farnesio en Asamblea General celebrada en el Regimiento de Caballería de Reconocimiento “Farnesio” 12 dentro de la Base “El Empecinado” en la población de Santovenia de Pisuerga (Valladolid), la que a partir de ahora será nuestra casa, la casa de todos los veteranos del RCLAC Villaviciosa 14, hace posible que el Villaviciosa 14 vuelva a existir de alguna forma.

Desde ahora en adelante empieza un camino lleno de proyectos que irán viendo la luz y de los cuales os iremos informando.

Estamos trabajando en varios proyectos de futuro, entre ellos la celebración de una jura de bandera para todos los veteranos que quieran reafirmar su amor al regimiento y a la patria. Esta jura de bandera posiblemente se realizará en nuestra nueva casa, la Base “El Empecinado” en Santovenia de Pisuerga (Valladolid), de la mano del Regimiento de Caballería de Reconocimiento Farnesio 12 y de la Asociación de Veteranos de Farnesio. También trabajamos en la posibilidad de realizar una visita  al Acuartelamiento General Cavalcanti, ya que esa es la casa que muchos de vosotros conocisteis, y así poder decirle un último adiós para, a partir de ahora, reunirnos siempre que nos sea posible en nuestro nuevo hogar, en la Base “El Empecinado”, junto a nuestros hermanos del Regimiento de Caballería de Reconocimiento Farnesio 12 y a los Veteranos de Farnesio.

El Villaviciosa ha reaparecido y vuelve a estar vivo, sobre todo gracias a todos los que aún lo recordáis y lo amáis.

El RCLAC se trasladó a la base «El Empecinado» y se disolvió integrándose dentro del Regimiento de Caballería de Reconocimiento “Farnesio” 12 y precisamente gracias a la ayuda de este regimiento y de la mano de la Asociación de Veteranos de Farnesio el Villaviciosa vuelve a existir. Se ha constituido como Sección de Veteranos del RCLAC Villaviciosa 14, dentro de la Asociación de Veteranos de Farnesio, con lo cual volvemos a cabalgar y esta vez lo hacemos a la velocidad a la que circula la información por internet, pues ha sido gracias a las nuevas tecnologías que han permitido crear un entorno virtual que ha servido de embrión para hacer realidad que el Villaviciosa vuelva a reunirse y a cobrar vida de nuevo.

Un grupo de veteranos del Villaviciosa llevábamos bastante tiempo queriendo crear una asociación y gracias a la ayuda de la Asociación de Veteranos de Farnesio, hemos podido crear una sección dentro de su asociación para tratar de reunir a todos los veteranos del Villaviciosa que quieran formar parte de ella. No vuelve como unidad operativa, vuelve como parte de una asociación de veteranos con la intención de hacer muchas cosas con la ayuda de todos los veteranos, de todos los amigos y simpatizantes del Villaviciosa 14, de la Asociación de Veteranos de Farnesio, con la ayuda del Regimiento de Caballería de Reconocimiento Farnesio 12, para que permanezca vivo el espíritu del Villaviciosa 14, para fomentar el conocimiento sobre esta unidad, sobre la caballería, sobre el ejército, para fomentar la difusión de la cultura militar, en fin, para muchas cosas pero una muy importante, para permitir que el Villaviciosa vuelva a existir de alguna forma ya que el Regimiento seguirá vivo mientras siga vivo alguno de los que pasamos por él, ya que lo llevamos dentro de todos y cada uno de nosotros.

Tenemos mucho trabajo por hacer, pero el primer paso ya está dado. Os iremos informando de todo, desde lo que debéis hacer los que queráis formar parte de esta Sección, hasta todo lo que podemos llegar a hacer.

Gracias a vosotros, a los veteranos del Villaviciosa, ya que sin vosotros nada de esto habría sido posible, ver lo que compartís, los recuerdos que tenéis del Villaviciosa, lo que sentís, todo, son muchos los ojos que lo ven y ha dejado claro que todos seguimos amando nuestro regimiento y que debíamos hacer algo por unir a todos para que el Villaviciosa siga siendo parte de nuestras vidas.

Caballeros del Farnesio, caballeros del Villaviciosa, celebremos nuestra unión.

¡VIVA LA CABALLERÍA!

¡SANTIAGO Y CIERRA ESPAÑA!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú